Exigimos la liberacion de Sebastián Romero, militante del PSTU arrestado en Uruguay

0
28

 

  • La policía arrestó al militante de izquierda por el sólo hecho de manifestarse contra la reforma previsional del macrismo. Un grave hecho de persecusión política.

Sebastián Romero, el militante del PSTU que fue precandidato a diputado nacional por Santa Fe, fue arrestado en un campo ubicado en la zona del Chuy, en Uruguay.

El trabajador estaba prófugo tras disparar un mortero casero en el marco de las movilizaciones del 18 de diciembre de 2017 contra la reforma jubilatoria del macrismo. Cabe señalar que ese día, los trabajadores y organizaciones que se encontraban manifestándose, se defendieron con piedras y objetos contundentes de la brutal represión policial desatada por las fuerzas represivas, que salieron a la caza en motos, dispararon con balas de goma y gases lacrimógenos, hiriendo gravemente a muchos manifestantes.

La viralización de un video de Romero disparando con inofensivos fuegos artificiales hacia el cielo, fue motivo suficiente para que el macrismo lo tomara como chivo expiatorio, persiguiéndolo judicialmente, buscando encarcelarlo para amedrentar al conjunto de los activistas y luchadores que se manifestaron aquel día.

Bajo el gobierno de Fernández la persecusión continuó, derviando en su encarcelamiento esta semana.

Romero estuvo más de dos años prófugo de la justicia, incluso se llegó a ofrecer por parte del gobierno nacional un millón de pesos por datos para dar con él. Una persecusión inusitada y sin tregua hacia un militante social.

Según trascendió en los medios, el procedimiento se llevó a cabo entre la Policía Federal Argentina y el área de Interpol del vecino país.

Exigimos su libertad y desprocesamiento inmediato. No podemos permitir que se criminalice la protesta social de esta manera, encarcelando a quienes salieron a manifestarse y se defendieron de una brutal represión policial.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí