Ex asesor de Trump afirma haber ayudado a organizar golpes de Estado en otros países

Se trata de John Bolton, el ex-consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, quien confesó esta semana durante una entrevista televisiva en CNN haber cooperado en el intento de derrocar gobiernos de otros países.

0
19

“Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino en otros lugares, puedo decir que requiere de mucho trabajo” reveló el ex asesor republicano cuando el periodista reflexiona acerca de lo “brillante” que hay que ser para organizar un golpe.

La naturalización con que Bolton se refirió a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de otras naciones se hizo explícita cuando mencionó el fallido intento de golpe en Venezuela contra Nicolás Maduro en el año 2019.

En este sentido, el ex asesor de Trump durante 2018 y 2019, declaró tras ser destituido que el Presidente “no era lo suficientemente competente como para llevar a cabo un golpe de Estado cuidadosamente planificado en Venezuela”.

La entrevista concluye en un tono puerilmente irónico cuando el presentador insiste a Bolton con la frase “Siento que hay otras cosas que no me está contando [más allá de Venezuela]” frente a lo cual el alto funcionario de Trump lo desafía con una perversa sonrisa al sentenciar “Estoy seguro de que las hay”.

La impunidad imperialista de Bolton, quien además se desempeñó como embajador de la ONU entre 2005 y 2006, también se vio reflejada en su libro titulado “La habitación donde sucedió” publicado en el año 2020, que revela el modus operandi que aplican (los gobiernos yanquis) al organizar golpes de Estado.

Las declaraciones y publicaciones de Bolton podrían sonar a “sincericidio”, pero hace tan solo 2 años los Archivos de Seguridad Nacional estadounidenses revelaron la participación de Washington en la desestabilización de Chile en el golpe de Estado de 1973.

En definitiva, este “secreto a voces” expone una vez más el rol que juega la potencia imperialista yanqui que durante décadas orquestó y financió golpes de Estado especialmente en su “patio trasero” latinoamericano, muchas veces en connivencia con dictaduras genocidas como en Argentina durante el golpe del 76 con la ejecución del asesino Plan Cóndor.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí