Estados Unidos: El oeste en llamas

0
2

 

  • Una oleada de incendios forestales en Oregón, California y otros estados del oeste viene arrasando con cientos de miles de hectáreas y cientos de casas y graneros. El cambio climático es la causa que muchos medios internacionales ocultan. 

Redacción

Hace dos semanas que el fuego no para de crecer a pesar de los mas de 2200 bomberos actuando en el terreno. El gobierno y los medios culpan a “la ola de calor y la sequia” pero nadie explica que hay detrás de estos fenómenos.

Los incendios, que avanzan alimentados por las sequías y los vientos, ya se llevaron la vida de dos bomberos. El gobierno confirmó que aún no hay perspectivas de controlar el fuego y hay cientos de personas que han perdido su casa o se evacuaron ante el peligro que significa el avance de los incendios.

En medio de la campaña presidencial del año pasado, Biden y los medios ligados a los demócratas llamaban “piromaníaco climático” a Trump. Lo hicieron cuando se dieron los incendios del 2020 en la misma zona en los que se dan ahora porque el presidente naranja negaba que el cambio climático existía y era la causa de los incendios.

Hoy, ya en el poder, Biden no es un negacionista del cambio climático, pero oculta con sus medios afines sus consecuencias: Los mismos incendios que el año pasado denunció, hoy son responsabilidad solo “del calor y la sequía”. ¿Las razones? Fácil, Biden no esta dispuesto a realizar las transformaciones económicas necesarias para ayudar detener el cambio climático. Su compromiso con las multinacionales contaminantes se lo prohíbe.

«Hemos visto cinco veces más incendios ahora en California que los que vimos en la década de 1970 y hemos visto un aumento de casi 2 grados en la temperatura en el último siglo en esa zona que se ha traducido en el doble de bosques quemados», dijo Jennifer Balch, experta en ecología de incendios de la Universidad de Colorado Boulder.

Año tras año los incendios en el oeste estadounidense son peores y las cumbres climáticas en las que los mandatarios internacionales hacen grandes declaraciones sin tomar medidas reales contra el cambio climático están llevando a la humanidad a un callejón sin salida. La aparición de múltiples catástrofes naturales sin otra explicación plausible son prueba de que ni el negacionismo de Trump ni los falsos consensos que impulsan los demócratas sirven para detener esta situación.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí