• El barrio de Vallecas de Madrid se movilizó para repudiar el acto electoral de Vox, ejemplificando la salida para enfrentar el fascismo: no discutirlo, sino combatirlo.

Socialismo o Barbarie Estado español

El barrio de Vallecas, conocido por su gran tradición de izquierdas y antifascista, organizó una gran y multitudinaria respuesta al provocador acto de campaña de Vox en sus calles.

El acto de Vox fue un fracaso rotundo. El barrio le recibió a gritos e impidió que Abascal pudiera hablar.

La movilización terminó con cargas policiales hacia los manifestantes, dos personas detenidas y algunas decenas de heridos, entre los cuales se encuentran periodistas que cubrían el acto.

El clima de alta tensión entre los fascistas y simpatizantes de la extrema derecha por un lado y las militantes antifascistas y vecinas de Vallecas por el otro muestra una polarización política cada vez más presente en las calles.

Una polarización que también se vio reflejada en las redes sociales como Twitter, no solo por los ya usuales trending topics como“Fascismo”,“Antifascismo”, “Comunismo”, etc. sino directamente por los términos “Guerra Civil” o “Spanish Civil War” en tendencias. Y si bien otra guerra civil parece un escenario lejano, está claro que los tiempos de consenso, olvido y perdón traídos por la transición del 78 están pasando definitivamente a la historia.

Así, cada vez hay más personas que no toleran esos discursos de odio contra las personas migrantes, las mujeres y las personas del colectivo LGTBI+, que no soportan las alabanzas y añoranzas a épocas franquistas, y que no se quedan pasivas ante unas políticas antiobreras y antisociales.

Las vecinas de Vallecas muestran la salida para enfrentar al fascismo: a Vox y a los fascistas, ¡ni un ápice de aire! Organización y pelea en las calles para echar a la lacra fascista de nuestras calles e instituciones. ¡No pasarán!

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre