Con la suspensión de todos los derechos democráticos y la represión brutal, ya hay más de 490 detenidos y 12 desaparecidos en manos del gobierno de Lenin Moreno. Juntan firmas por la liberación de la periodista Camila Martínez, detenida por cubrir los hechos.

En el contexto de la brutal represión que sufre el pueblo ecuatoriano que se manifiesta contra el paquete de medidas neoliberales producto del acuerdo del Gobierno con el FMI, cientos de personas han sido detenidas de manera arbitraria.

El Estado de Excepción declarado por Lenin Moreno permite a las fuerzas armadas actuar para la neutralización de la conmoción interna, suspendiendo las libertades constitucionales como la inviolabilidad del domicilio, la libre circulación, la liberta de de prensa, y esta siendo el caldo de cultivo para una violencia extrema por parte de las fuerzas de seguridad.

Existe un registro de 490 personas detenidas y 12 desaparecidas hasta la noche del lunes 07/10/2019, entre ellos, Camila Martinez, investigadora social y comunicadora popular.

Los/as abajo firmantes, exigimos su liberta inmediata, así como la de todos los presos políticos del Paro Nacional en Ecuador.

Firmas: https://tinyurl.com/y6pwrx74

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre