• Según un estudio la cantidad de anticuerpo generado por las vacunas del laboratorio de Pfizer y Moderna se reduce hasta seis veces ante la variante sudafricana del Covid 19.

Gaby Epstein

Según los laboratorios, las vacunas siguen siendo eficaces en la neutralización del virus a pesar de la disminución de los anticuerpos. “Todavía no hay estudios en humanos que demuestren que este efecto por la variante sudafricana elimine la protección de la vacuna”, dicen en un comunicado desde Pfizer.

A pesar de estas declaraciones, los laboratorios están realizando inversiones y hablando con los organismos reguladores para desarrollar una actualización de las vacunas teniendo en cuenta los efectos de las nuevas variantes del Covid.

La especulación y el colosal negocio que están haciendo los laboratorios con las vacunas generan que una mínima parte de la población mundial, fundamentalmente de los países más ricos, esté vacunada  actualmente. Mientras tanto el virus sigue circulando y mutando en la mayoría del mundo, generando posibilidad de rebrotes y nuevas olas de contagios donde ya estaba parcialmente controlado.

Si no se avanza con una vacunación masiva, no solo se deja desprotegidos a los habitantes de los países que no pueden comprar las dosis necesarias, si no que se le permite al virus transformarse en nuevas cepas que puedan darle una continuidad a la pandemia, llevándose miles de nuevas vidas, incluso dentro de los países que si pueden proveerse de dosis.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre