• Según el recuento permanente de la Universidad John Hopkins, desde que se detectó por primera vez la enfermedad ya se contaron 751.448 muertes a nivel mundial.

Redacción 

Cuando se conocían internacionalmente estos números, América Latina seguía consolidándose como el epicentro internacional de la expansión de la pandemia, Estados Unidos seguía siendo por lejos el país más infectado y Europa vive un segunda y peligrosa ola de contagios.

Si se supo por primera vez de la gravedad de la pandemia con su expansión por ciertas zonas de China, para todo el mundo parecía una cosa relativamente controlable y lejana hasta que comenzó a golpear más y más cerca. Las alarmas mundiales se prendieron particularmente con la primera tragedia de cientos de muertes por día en Italia. Luego se sabría que el país más golpeado estaba siendo nada más y nada menos que Estados Unidos.

En este momento, casi la mitad de los muertos corresponden a los cuatro países más afectados: los Estados Unidos de Trump (más de 171 mil), el Brasil de Bolsonaro (más de 107 mil), la India (49 mil) y México (55 mil).

También a nivel mundial, son más de 20 millones los infectados, 13,7 millones los recuperados y más de 60 mil los que se encuentran en estado grave o crítico.

Si bien Europa fue dejado atrás como epicentro de la pandemia hace unos cuantos meses, las alarmas se han encendido por una segunda creciente ola de contagios. Alemania comienza a restringir nuevamente sus los viajes mientras se sostiene un crecimiento de mil nuevos infectados por día. España y Francia han registrado casi 3 mil contagios diarios nuevos cada uno. Los países más golpeados, sin embargo, siguen siendo el Reino Unido (con 41 mil muertos oficialmente por el virus) e Italia (35 mil).

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre