Congreso del NPA: ¡la juventud continúa con el NPA!

Resolución votada por unanimidad por el Secretariado de la Juventud del NPA, el 11 de diciembre de 2022.

0
15

Traducción del francés: Lucía Bohumin

La juventud del NPA lamenta y rechaza al decisión tomada por un sector de la organización de romper el partido en dos organizaciones separadas durante el 5to congreso del NPA.

Si bien el NPA ha visto un crecimiento de al menos 500 activistas nuevas y nuevos durante el año pasado, un desarrollo sin precedentes desde la fundación del partido, los delegados de la Plataforma B han optado por ignorar esta realidad y romper con parte de la organización y la totalidad de su sector juvenil, que reúne a cerca de 400 activistas, quienes han elegido continuar con el NPA.

Dada la situación política y social, esta decisión es irresponsable. Los patrones están a la ofensiva, imponiendo sus políticas a los trabajadores y jóvenes que tienen que lidiar con la inflación, las reformas patronales y la crisis ecológica.

Los últimos años se han caracterizado por un resurgimiento del interés por las ideas revolucionarias, especialmente entre los jóvenes. En las movilizaciones, así como en la defensa diaria de nuestras ideas, nos dirigimos, y nos seguiremos dirigiendo, a miles de jóvenes sublevados por la devastación del medio ambiente, la discriminación racista, sexista y anti-LGBTI, la exclusión en las Universidades y el reclutamiento de jóvenes, particularmente a través del sistema de la ONU, el aumento de las desigualdades sociales y el autoritarismo policial, las amenazas de guerra y la intensificación de la explotación capitalista.

Esta politización de la juventud explica el crecimiento de la Juventud del NPA, tal como se pudo comprobar a lo largo de la campaña presidencial que lideramos juntos en el NPA.

Los compañeros de la Plataforma B, con Philippe Poutou y Olivier Besancenot entre sus filas, optaron por abandonar el congreso del NPA, mientras que el voto de los activistas fue mayoritariamente a favor de sostenerlo, en contra de cualquier proyecto de escisión. Abandonaron el partido para volcarse a la izquierda institucional, dando la espalda a todo un sector de la organización ya sus jóvenes militantes.

La Secretaría de la Juventud, reunida el 11 de diciembre de 2022, reafirma su oposición a cualquier separación, y se mantiene disponible para trabajar con todos los activistas, todas las plataformas y sensibilidades combinadas, comités, comisiones, federaciones y ramas para construir cursos, actividades, asambleas internas conjuntas y reuniones abiertas, campañas, etc.

Este no es el momento para el estallido y división de los revolucionarios, la situación exige la unidad de nuestro campo en las luchas. ¡La Juventud del NPA luchará contra los ataques del gobierno y los empresarios, especialmente frente a la reforma jubilatoria, junto con todos los estudiantes, trabajadores y organizaciones que buscan hacerlo! Asimismo, llamamos a todos los jóvenes del NPA a construir las manifestaciones de la Marcha Solidaria del 18 de diciembre en todas partes de Francia, donde estaremos presentes.

La Secretaría Nacional de la Juventud (BSJ) se reunirá el fin de semana del 14 y 15 de enero para preparar la intervención de la juventud de cara al año próximo.

Votado por unanimidad de la BSJ, el 11/12/2022

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí