• La Comunidad de Mujeres de Kurdistán emitió una declaración en la que convoca a las mujeres del mundo a la lucha internacional contra la “epidemia capitalista”.

La Comunidad de Mujeres de Kurdistán (Komalên Jinên Kurdistan, KJK) explicó que la actual pandemia de coronavirus surgió en diciembre y que la crisis provocada es un resultado directo de la modernidad capitalista. A su vez, instó a las mujeres a intensificar la lucha y añadió que “no todos somos pasajeros del mismo barco. Y no todos somos responsables de esta crisis al mismo nivel”.

En la declaración se puntualizó la necesidad de defendernos “a nosotros mismos, nuestra existencia, nuestros valores sociales, la naturaleza, el planeta, es decir, toda las áreas de la vida”.

“No dejaremos la salud pública en manos del Estado, y no nos rendiremos a la política de privatización de la industria farmacéutica y el neoliberalismo –manifestó la KJK-. Estableceremos hogares y comunas comunales de mujeres y de salud pública”.

En el comunicado también se expresó: “¡Continuaremos nuestra lucha social con creatividad, nos organizaremos, resistiremos! ¡Lucharemos por la libertad de los presos políticos!”.

Por último, la organización -que nuclea a las mujeres de las cuatro partes de Kurdistán- declaró: “¡Liberaremos la vida con la solidaridad social y la cooperación contra las políticas del sistema capitalista de aislamiento, singularización, individualización!”.

 

kurdistanamericalatina

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre