• Hoy se llevaron a cabo acciones de protesta en varias ciudades del país en rechazo a los ataques del gobierno de Iván Duque contra las garantías laborales.

Por John de SoB-Colombia

Hoy se llevaron a cabo acciones de protesta en varias ciudades del país, por ejemplo en Bogotá, Medellín, Cali y Fusagasugá. El objetivo fue expresar el rechazo a los ataques del gobierno de Iván Duque (incrementados en medio de la pandemia) contra las garantías laborales que aún subsisten en Colombia. Los plantones exigían pan, salud, trabajo, salario mínimo vital y techo.

En Bogotá hubo más de 200 personas, convocadas por el Bloque por el Paro General Indefinido, UGETRANS (trabajadores y conductores de Transmilenio –sistema de transporte público de la ciudad), ANTSA (Sindicato de trabajadores de Aerolíneas Avianca); además hicieron presencia otras organizaciones sociales, sindicales y de la juventud. En el caso de Fusagasugá, se reporta que hubo represión por parte de la policía, incluso la detención de un compañero manifestante.

 

Desde Socialismo o Barbarie (SoB) hicimos uso de la palabra para saludar la actividad y llamamos a la solidaridad y coordinación de los pequeños conflictos que comienzan a surgir en todo el país, así como en la necesidad de diferenciarse de las grandes centrales tradicionales y  la política de la burocracia sindical. Junto con esto, hicimos referencia al proceso de rebelión popular que se desarrolla en los Estados Unidos por el brutal asesinato racista de George Floyd, una situación que no es ajena a muchos países del mundo, incluido Colombia, donde dos afrodescendientes fueron asesinados en las últimas semanas a manos de la policía.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre