• Hoy se realizá la Marcha de las Antorchas. Saludamos y respaldamos esta actividad, convocada por diferentes fuerzas sindicales y populares, la cual es de suma importancia en la perspectiva de acumular fuerzas para la lucha. 

Por Socialismo o Barbarie Colombia

En las últimas semanas se desarrollaron varias jornadas de lucha a lo largo del país, a pesar de la pandemia de coronavirus y su peligro inminente debido al nefasto manejo realizado por el gobierno en todas sus instancias. Mediante plantones, movilizaciones y enfrentamientos contra organismos del Estado, los trabajadores y trabajadoras, la juventud y el pueblo en general, retoman las calles para manifestar su inconformismo con las políticas de Iván Duque y sus amigos de los entes internacionales, bancos y grandes corporaciones.

El 9 de junio el Bloque por el Paro General Indefinido BPGI (del que somos integrantes) realizó, con el acompañamiento de diversos sectores, plantones a nivel nacional en las oficinas del Ministerio de Trabajo; acompañó el día 15 de junio una jornada convocada por los jóvenes del país, donde se denunció el carácter corrupto del régimen y el gobierno. Esta jornada que fue violentada por el ESMAD y la policía, producto de lo cual resultaron detenidos más de 100 manifestantes.

Hoy, 30 de junio, se realiza la MARCHA DE LAS ANTORCHAS. Saludamos y respaldamos esta actividad, convocada por diferentes fuerzas sindicales y populares, la cual es de suma importancia en la perspectiva de acumular fuerzas para la lucha

Es importante proseguir con este tipo de acciones de lucha, planificadas desde sus inicios con un criterio participativo, amplio y democrático, para así fortalecer la necesaria confianza entre los diferentes sectores que salen a luchar de manera diseminada en la geografía nacional y mostrar a las mayorías una opción opuesta por el vértice a las malas costumbres de los burócratas sindicales que, en las centrales obreras y comandos de paro, limitan la participación de las bases, tanto política como metodológicamente.

Cada jornada de lucha debe crecer en convocatoria y articulación de más sectores, para avanzar hacia movilizaciones cada vez más contundentes, teniendo como objetivo la construcción del PARO GENERAL INDEFINIDO contra el gobierno y en la construcción de una dirección alternativa de los trabajadores y el pueblo, que verdaderamente enfrente al gobierno, sus amigos burgueses e imperialistas y sus planes.

En este sentido, consideramos que el Encuentro Sindical y Popular (convocado por las organizaciones que impulsaron la jornada de hoy) que se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio, puede transformarse en un espacio amplio y democrático para aglutinar a más sectores sociales de cara a organizar un plan escalonado de lucha.

Bogotá, 30 de junio 2020

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre