Colombia: Jornada de protesta en el Día de la Independencia

0
29

 

John, Socialismo o Barbarie Colombia

Este lunes 20 de Julio, día en que se celebra el grito de independencia en Colombia, se realizó una jornada de protesta convocada por jóvenes y estudiantes, contra el gobierno ilegítimo de Iván Duque, sus decretos anti obreros y antipopulares, y por la dignidad, soberanía y verdadera independencia.

El sitio de concentración fue el Monumento a los Héroes en Bogotá donde se comenzaron a aglutinar las y los marchantes. A eso de las 10:30 la policía y el ESMAD (escuadrón antimotines) informaron que por decreto 169 de la alcaldía se debía desocupar el lugar, con el argumento de preservación de la vida en medio de la pandemia.

De inmediato los asistentes enarbolaron consignas y proclamas que el discurso del gobierno era cuando menos hipócrita, ya que el servicio de transporte y algunos centros de comercio y trabajo no cumplen requerimientos básicos de protección, mientras en la manifestación se resguardaban las medidas pertinentes.

Luego de media hora, las y los manifestantes deciden realizar una marcha hacia el norte de Bogotá, para encontrarse con la Marcha por la Dignidad, que vienen de 2 regiones alejadas de la capital, Barrancabermeja y Gibraltar Norte de Santander.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí