John, Socialismo o Barbarie-Colombia

Hoy se realizó la jornada conmemorativa de los 43 años del primer paro cívico nacional del 14 de septiembre de 1977, acontecimiento que dejó por primera vez planteado que sin los trabajadores y el resto de la población, el capitalismo colombiano no funciona.

Asimismo, esta jornada se enmarcó en la convulsa situación social y política que atraviesa Colombia, donde el terrorismo de Estado campea y hace blanco de cualquier ciudadano, como ocurrió los días 9 y 10, donde murieron 14 personas y 72 resultaron heridas por balas de la policía ante el levantamiento que realizaron jóvenes de los barrios contra la muerte de Javier Ordoñez por parte del cuerpo policial.

El otro punto central de la movilización es la lucha contra el decreto 1174, una contrareforma en toda la línea del régimen laboral y pensional.

En el desarrollo de la jornada los manifestantes hicieron varias paradas, Ministerios de Trabajo y Salud, sede de los petroleros y la Universidad Pedagógica, entre otras. El fin principal de la actividad es preparar el Paro General Indefinido. Este informe es de las acciones realizadas en Bogotá; en Medellin y Cali también se realizaron movilizaciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre