• El hospital San Juan de Dios se encuentra bajo amenaza de ser demolido, un golpe de gracia al proceso de privatización y desmantelamiento.
  • Hacemos un llamado a preparar el paro general indefinido contra el gobierno y sus planes, diferenciándonos de los sectores conciliadores dentro de las filas del movimiento obrero.

Por John, Socialismo o Barbarie-Colombia

El hospital San Juan de Dios (declarado patrimonio cultural), representa la historia de la salud para los sectores más desfavorecidos de Bogotá.

Actualmente se encuentra bajo amenaza de ser demolido, un golpe de gracia al proceso de desmantelamiento que lleva más de dos décadas, vía la privatización en el marco nacional de entrega de la salud al sector privado, con la nefasta ley 100 de 1993.

El día 13 de Agosto se llevó a cabo un plantón enfrente de las instalaciones del hospital, además que una caravana automovilística hizo su arribo al mismo lugar luego de visitar y brindar su apoyo a conflictos de estudiantes que luchan por la matrícula cero.

Realizamos una intervención a nombre del Bloke y como parte de la corriente Socialismo o Barbarie, haciendo eje en la pandemia, terminar con el sistema privado de la salud ley 100, respaldar las luchas y prepararnos ante la nueva “normalidad” que trae un futuro de desempleo, precarización, hambre y, por tanto lucha. Asimismo, hicimos un llamado a preparar el paro general indefinido con los que quieren luchar contra el gobierno y sus planes, diferenciándonos de los sectores conciliadores dentro de las filas del movimiento obrero.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre