• El gobierno de Puerto Rico tiene 8 mil millones de dólares en el fondo general para el pago de la deuda. Este dinero debe ser destinado en su totalidad para garantizar la salud de las personas.

Por Comedores Sociales de Puerto Rico

El jueves 30 de abril, motivadas por las cientos de historias que hemos escuchado de hambre y de las necesidades que están pasando las personas en Puerto Rico, Comedores Sociales de PR organizó un manifestación llamada Caravana por la Vida y en medio de la actividad nuestro compañero Giovanni Roberto fue arrestado ilegalmente.

Giovanni y nosotras, que pertenecemos a la organización Comedores Sociales, llevamos semanas entregando compras solidarias a cientos de personas en el área de Caguas en Puerto Rico, que están pasando hambre y necesidad.

A 45 días del inicio de un toque de queda extremo en Puerto Rico por la crisis del COVID-19, no han llegado las ayudas sociales básicas – desempleo, PAN, y el dinero prometido – a miles de personas que están pasando hambre, lo que nos ha confirmado que nos toca a nosotras defender nuestras vidas en medio de esta pandemia.

Hacemos un llamado a todas las personas que se han indignado con su arresto, a unirse a nosotras y reclamar hoy:

—> Pruebas y Rastreo – para controlar la pandemia.
—> Aprobación automática de las solicitudes del PAN – para toda persona que ya solicitó
—> Reapertura de todos los comedores escolares en los 78 municipios de PR bajo la modalidad de servi carro.
—> Desempleo y/o para toda aquellas familias con ingresos menores a $50 mil.
—> Establecer una Línea 24/7 en el Departamento del Trabajo – para atender más rápidamente a las personas que están solicitando desempleo.
—> Congelación de Precios para los productos de alimentación y esenciales a la pandemia – Porque nuestro pueblo sin dinero ahora tiene que pagar las cosas más cara que nunca.
—> Otorgación de los $1,200 sin esperar la aprobación de protocolo federal. Dinero tiene nuestro gobierno en Puerto Rico y podría haber hecho los depósitos ya, hace semanas.
—> Defensa de las pensiones porque son esenciales: Las pensiones garantizan la seguridad económica de nuestra población más vulnerable y les permite que puedan quedarse en sus hogares apoyando a sus familiares.

Hay dinero en Puerto Rico para cumplirle a nuestra gente. El gobierno de Puerto Rico tiene 8 mil millones de dólares en el fondo general para el pago de la deuda. Este dinero debe ser destinado en su totalidad para garantizar la salud de las personas y la prioridad del gobierno debe ser la implementación de las medidas de prevención necesarias e inmediatas para la protección contra el coronavirus y la seguridad social mediante las ayudas.

La pobreza y el hambre no son de ahora. Son el resultado de las políticas públicas adoptadas por todos los gobiernos anteriores, incluida las decisiones promovidas por la Junta de Control Fiscal, y los políticos que hoy usan el hambre y la pobreza para adelantar de manera mezquina sus intereses económicos y electorales. Estas políticas son: la austeridad, la privatización, los recortes de servicios, los cierre de escuelas. Estas son las decisiones de política pública que nos trajeron hoy a manifestarnos.

Este gobierno, al igual que los gobiernos anteriores, no escucha a la gente. Solo lo hacen cuando la gente protesta, cuando se mueven cientos o miles, cuando esas protestas no son de una sola vez, sino que el pueblo insiste e insiste por todos los medios hasta que los obliga.

Hoy más que nunca necesitamos de un buen gobierno: humano, enfocado en lo social, económicamente adaptado para el bienestar de la gente.

 

No Borders News

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre