Cantan «La Internacional» en las masivas protestas en China

El himno de la clase trabajadora en las calles de la China del siglo XXI. La tradición emancipadora del socialismo revolucionario en las protestas contra Xi Jinping y la burocracia capitalista del PCCH.

0
10

 

Las protestas comenzaron en una de las principales concentraciones obreras del mundo, en las plantas de Foxconn de Zengzhou. La prensa internacional intenta mostrar interesadamente los acontecimientos, como si la demanda de «libertad» fuera el deseo de echarse en brazos de la forma del capitalismo occidental.

«La Internacional» es desde hace mucho el himno de la clase trabajadora y el socialismo revolucionario. Fue la canción de las grandes organizaciones obreras y socialistas de principio del siglo XX, el himno de la Revolución Rusa, de todas las gestas de lucha de la clase trabajadora de décadas.

Hoy, es una de las canciones de las masivas movilizaciones que enfrentan al gobierno de Xi Jinping y el régimen totalitario capitalista del PC chino. Este no es, no puede ser, un hecho inocente: quienes entonan estas estrofas están reivindicando como propia la bandera de la clase trabajadora y el socialismo, manchada por décadas por la mugre estalinista y hoy por la burocracia capitalista china.

«¡Arriba los pobres del mundo, en pie los esclavos sin pan!»

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí