• Ante la catástrofe sanitaria que sufre Brasil, la corriente Socialismo o Barbarie lanzó una intervención en las calles de la ciudad de San Pablo para plantear la necesidad de derrotar con la movilización al genocida de Jair Bolsonaro.
En la mañana de este viernes (26) la corriente Socialismo o Barbarie – tendencia del PSOL- realizó una intervención en las calles de San Pablo haciendo énfasis en la necesidad de retomar en las calles la lucha contra el gobierno genocida de Bolsonaro.

En los últimos 75 días fueron 100 mil las víctimas de Covid-19, un número que supera en un 98% la cifra de la población de los 5.570 municipios brasileros víctimas de las enfermedades que ya tienen vacuna. En total superamos el número de 300 mil muertes.

Es necesario volver a las calles como el año pasado en el que perdimos la posibilidad real de cambiar la correlación de fuerzas frente al gobierno, cuando los actos antifascistas a nivel nacional, convocados por algunas hinchadas, comenzaron a levantar el amperímetro.

No podemos de ninguna manera sostener una ilusión basada en un cálculo electorero hacia el 2022 como hacen sectores de la izquierda del orden y el lulopetismo. Alertamos que esta apuesta puede reconstruir las condiciones sociales y políticas que posibilitaron la ofensiva reaccionaria de 2015.

Con distanciamiento social, máscaras quirúrgicas y las PFF2/N95, cuya eficacia está científicamente comprobada demostrando un 99% de protección, es necesario construir movilizaciones permanentes contra el gobierno genocida de Bolsonaro, por un plan nacional de vacunación, una cuarentena también nacional y efectiva y una ayuda de emergencia que tenga el valor de un salario mínimo para las y los explotados y oprimidos.

Exigimos que las centrales sindicales como la CUT y CTB, más allá del lulopetismo y de toda la izquierda socialista, movilicen sus bases para imponer de una vez por todas una derrota categórica al bolsonarismo. Cuando se trata del peligro de los propios fundamentos de la sociedad, no es la aritmética o el cálculo parlamentario lo que decide, sino la lucha!

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre