• La “gripezinha”, como llamó Bolsonaro al Covid-19, va camino a los 5 millones de contagios y a superar los 146.000 muertos en Brasil.

Luz Licht

Fuentes oficiales del gobierno del país carioca, informaron que ayer se superó los 4,9 millones de contagios por Covid-19. Sao Paulo, registro una superación del millón de casos. Con sus 210 millones de habitantes, Brasil es uno de los más afectados por el coronavirus: es el tercero en cantidad de contagios después de EEUU y la India.

A su vez, su cifra de mortalidad también crece. Esta cerca de llegar a la cifra de 150mil muertos para el fin de semana, con un promedio de 675 muertes diarias. Estos números en ascenso tristemente lo ponen como el segundo país en el mundo con mayor fallecimiento por Covid 19, solo detrás de Estados Unidos.

En los últimos días se había visto una reducción en el número de contagios y fallecidos, pero se explica en parte porque los fines de semana los funcionarios que cargan los datos no están trabajando, con lo cual, al principio de esta semana, se ve un aumento exponencial de casos.

Sin embargo, estos números no son más que la consecuencia de la gravedad del impacto del coronavirus en las y los trabajadores brasileños, que son los que más sufren, abandonados por el gobierno de Bolsonaro. Las muertes son su responsabilidad por su política oscurantista y negacionista.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre