El comunicado informa que la presidenta golpista exige que los funcionarios apoyen a su partido.

“No se respeta que muchos de nosotros tenemos hijos recién nacidos, familias que mantenemos y sobretodo que somos personas con derecho a trabajar y nuestro derecho a la estabilidad laboral” Los trabajadores denunciaron a través de un comunicado una ola de despidos que se está generando en la empresa de transporte de las ciudades de La Paz y El Alto. Ellos exigen la renuncia de altos cargos de Mí Teleférico por ser los gestores de dichos despidos, muchos de estos jefes administrativos son ex trabajadores de la Alcaldía de la ciudad de La Paz.

En la carta de pronunciamiento, los funcionarios y exempleados informan que 78 personas fueron despedidas injustamente por los nuevos gerentes designados por el gobierno golpista. El Gerente Ejecutivo de la Compañía Estatal de Transporte de Cable Mi Teleférico, Jorge Bonadora, prometió que garantizaría los puestos de trabajo. Sin embargo, su promesa fue solo en la conferencia de prensa y duró una semana. La queja también informa que los trabajadores recibieron una notificación que requería apoyo para el partido de la presidenta Jeanine Añez. Esta solicitud es muy grave y debe ser investigado. El gobierno golpista está utilizando todo su aparato para perseguir y despedir los trabajadores.

“La empresa por la que nosotros los trabajadores pusimos todo nuestro esfuerzo y dedicación para verla crecer, hoy la vemos caerse en pedazos”. El sistema de teleférico es un logro para la población pobre que viaja todos los días para trabajar, estudiar y moverse por la ciudad. Los despidos masivos son parte del desguace del transporte. Están tratando de terminar con la calidad de nuestro medio de transporte. Apoyar la lucha de los trabajadores también es defender el derecho a moverse por la ciudad con calidad. ¡También es para defender el transporte!

En medio de los acontecimientos y en solidaridad con los despedidos, exigimos la renuncia inmediata de la administración. El gobierno golpista necesita explicarse sobre las notificaciones y debe ser investigado. Exigimos que respeten los derechos de los trabajadores, por la reincorporación de todos .

¡No más despedidos!

¡Fuera gobierno golpista y toda su cúpula de incompetentes!

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre