• El conteo oficial había comenzado en los distritos que daban mayoría a Mesa para intentar dejar una imagen distorsionada de los resultados. Por eso también habían suspendido los conteos rápidos. Sin embargo, el contundente triunfo del MAS se impone mientras el conteo oficial avanza.

Declaración de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie Bolivia: A prepararse para salir a las calles contra el fraude electoral del bloque golpista

El triunfo del partido de Evo Morales se está dando con un margen ampliamente mayor al esperado por todas las encuestas. Se esperaba incluso que fuera derrotado en una segunda vuelta. Sin embargo, su triunfo fue tan contundente y con una diferencia tan amplia que los golpistas no pudieron negarlo. Así, el conteo oficial está confirmando lo que se sabe desde el domingo a la noche a pesar de haber mostrado una imagen equivocada de los números durante más de un día y medio.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, había dicho la presidente de facto que se impuso en el gobierno con las masacres contra los movilizados contra el golpe. El resultado era innegable.

 

El triunfo electoral del MAS es un cachetazo para el bloque golpista.

Desde la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie, hemos llamado a votar críticamente por el MAS. «No tenemos nada que ver con los architraidores reformistas del MAS pero no podemos permanecer neutrales frente al golpismo fascistoide encabezado por Mesa, Añez y Camacho y que cuenta con la complicidad directa del gobierno de Trump. De ahí que llamemos a rechazar el voto a los golpistas y a un voto ultra-crítico a Arce al que acompañamos con un programa independiente, de clase, anticapitalista y por la formación de un Instrumento Político de los Trabajadores tantas veces postergado en Bolivia. Llamamos también a prepararse para salir a las calles en caso de fraude y también a la conformación de comités de autodefensa antifascistas contra personajes como Camacho, la eventual represión de la policía y las fuerzas armadas golpistas, la Unión Juvenil Cruceñista y otras instituciones racistas por el estilo. Porque, en definitiva, será solamente en las calles donde se podría resolver el pleito con el golpismo

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre