El pueblo de El Alto, con miles y miles de manifestantes, llevaba varios días bloqueando el abastecimiento normal de combustibles. Lo hacían para paralizar al gobierno de facto económicamente como parte de la resistencia al golpe.

Hace ya días que el ejército amenazaba con intervenir para poner fin al bloqueo de la refinería de Senkata, en El Alto. Se trata de una de las más importantes de la región, perteneciente a YPFB, la compañía nacional semi estatal de Bolivia.

Represión y muerto en Senkata, El Alto

#Senkata El gobierno de Añez produce dos muertos más, por bala de plomo, y decenas de heridos. Reprimen al pueblo de El Alto que bloqueaba la refinería para rechazar el #GolpeDeEstadoEnBolivia #NoAlGolpeDeEstadoEnBolivia #NoAlGolpeEnBolivia

Posted by Izquierda Web Noticias on Tuesday, November 19, 2019

Los golpistas refuerzan su política de aplastar a sangre y fuego la resistencia popular al golpe. Se sabe que hicieron un despliegue de camiones y helicópteros desde los que agredieron a los manifestantes con balas y granadas de gas.

Se dice que habría al menos un meurto confirmado pero desde los puntos de concentración popular de La Paz ya se sabe de mínimo seis asesinados por las FFAA en Senkata.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre