Atacan estatua de George Floyd en Nueva York

0
12

 

Redacción

Este jueves 24 de junio fue atacada la recientemente colocada estatua en homenaje a George Floyd en Brooklyn. El monumento se develó el 19 de junio en la celebración del Juneteenth.

La cara fue rociada con pintura negra y en la base escribieron en blanco “PATRIOTFRONT.US”, haciendo referencia a un pequeño grupo neonazi que opera en Estados Unidos.

El ataque se dio justamente un día antes de que el policía Derek Chauvin fuera condenado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de Floyd.

Floyd, fue un afroamericano que fue asesinado en mayo de 2020. “El policía blanco Derek Chauvin apretó su rodilla contra el cuello de Floyd durante nueve largos minutos de agonía, a pesar de que Floyd se esforzaba por decirle que no podía respirar. Pero a Chauvin no le importó y lo asfixió hasta matarlo. Toda la secuencia, a plena luz del día, fue registrada en un vídeo que rápidamente se compartió miles, millones de veces en las redes sociales y recorrería el mundo: pocas veces se mostraba de manera tan cruda, directa y brutal lo que viven cotidianamente los ciudadanos afroamericanos frente a la violencia policial racista en Estados Unidos. El dolor y la bronca contenidos estallaron como una bomba en todo el país”.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí