Por Redacción

Luego de meses de exigir que la empresa cumpla con el pago de salarios y aportes, ahora los patrones amenazan con imponer el desalojo de la planta con la complicidad del gobierno de Schiaretti. Los trabajadores resisten heroicamente.

Posted by Eduardo Mulhall on Thursday, January 23, 2020

 

El dirigente del Nuevo MAS Córdoba Eduardo Mulhall sostuvo: «Felicitamos la heroica medida que llevaron adelante los trabajadores del Molino Minetti en Lucha recuperando la fábrica y repudiamos el violento operativo de desalojo que vivimos el día de ayer con más de 200 efectivos de distintas fuerzas represivas por parte del gobierno de Schiaretti. Luego de meses y no lograr ningún tipo de respuesta de las autoridades competentes, a través de la acción decidida de los Molineros se abre una mesa de negociación.

Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre alertamos que ante cualquier nuevo intento de desalojo corre riesgo la vida de los trabajadores y sus familias por las decisiones que puedan llevar adelante los empresarios de Minetti y la policía. Hacemos responsable a Schiaretti por la vida de los trabajadores. Nos mantenemos en las puertas del Molino hasta el triunfo final de los Molineros.»

«Desde el Nuevo MAS, la Corriente sindical 18 de Diciembre y el ¡Ya Basta! Nos encontramos adentro de la planta de Molinos Minetti acompañando la ocupación de los trabajadores.
Repudiamos el enorme operativo policial que intenta desalojarlos mientras resisten heroicamente arriba de silos y techos junto a la Comisión de Mujeres.
Exigimos al gobierno nacional y provincial que den una respuesta inmediata.
Llamamos a toda las organizaciones y sectores sociales a acercarse a los alrededores de la planta hasta que los trabajadores obtengan una respuesta y triunfen
¡Por la reincorporación de los 150 despedidos y el pago de todos los salarios adeudados!»

Desde lo más alto de los silos los trabajadores continúan con su heroica medida en el 3er día de ocupación del molino. Denuncian ante todo al gobierno provincial por su total inacción frente a los despidos, la deuda salarial, la reactivación de la planta. También lo responsabilizan por montar semejante operativo de desalojo y que hasta el día de hoy esa orden siga vigente.

Desde el Nuevo MAS y la 18 de Diciembre seguiremos acompañando hasta el final y exigimos la reactivación de la planta con todos los trabajadores adentro, el pago de los salarios adeudados y denunciamos y responsabilizamos al gobierno de Schiaretti ante cualquier intento de desalojo que ponga en riesgo la vida de los trabajadores.

¡Viva la lucha de los molineros!

DIFUNDIR! Los trabajadores del Molino Minetti en Lucha, al cumplirse 3 días del intento de desalojo y el operativo policial que sitio el Barrio Altos Velez Sarsfield, exigen al Ministerio de Trabajo la desestimación de los despidos y el retiro de las fuerzas armadas en el Molino. Que el Gobierno de Schiaretti de una respuesta inmediata y dejé de amedrentar a los trabajadores mientras es cómplice de la situación y del riesgo en el que se encuentran los trabajadores y sus familias a 6 meses de no percibir sus salarios #EnMinettiTodosAdentro

Posted by Eduardo Mulhall on Friday, January 24, 2020

 

Repudio el acoso policial a los trabajadores del molino Minetti

Desde el Nuevo MAS y la corriente sindical 18 de diciembre repudiamos el acoso policial que sufren los trabajadores del molino Minetti que se encuentran realizando una ocupación pacífica de la plante exigiendo el pago de los 6 meses de sueldo adeudados por la empresa, como así también exigiendo su reincorporación.

Reproducimos el comunicado que hoy nos hicieron llegar los trabajadores del molino.

«Nos quieren limitar el acceso a nuestra fábrica y la libre circulación. Ante el inminente desalojo del molino Minetti, exigimos el nombre, apellido, documento, número de legajo, de los policías de Schiaretti, que son los verdaderos terceros dentro de la fábrica. Los haremos responsables de nuestra integridad física.»

Frente a estos hechos Eduardo Mulhall quien se encuentra en el acampé en apoyo a los trabajadores al frente de la planta, declaró «Es una vergüenza el accionar de la justicia y el gobierno de Schiaretti, que ante la lucha de los trabajadores respondan siempre apoyando a los empresarios y enviando a la policía para hostigar a los trabajadores. Hacemos responsable al gobierno de Schiaretti por la integridad física de los trabajadores.»

Carta de un trabajador de Minetti

La justicia no actúa a favor de los trabajadores, ni a favor de los pobres y mucho menos de los desprotegidos. Si no nos levantamos nadie hará nada por nosotros y lo que lleguemos a hacer será y es en defensa propia.

Las leyes tampoco están para nuestro beneficio, y si existe alguna, no se la cumple. La ley 20744 les exige a los empleadores el pago de los salarios cumplido cierto período y hasta les da días de plazo para abonarlos y sin embargo ningún juez y nadie en el Ministerio de trabajo condena u obliga a las empresas a pagar. Tal es así que Molinos Minetti debe 6 meses de salario, despidió con causas inventadas y ningún organismo en el gobierno o la justicia salió a defender a los trabajadores. Y UOMA, el gremio que nos nuclea, sigue ausente e inoperante, al no llamar a una huelga, dada la gravedad de la situación por la que atravesamos 150 familias.

Molino Minetti comete fraude al presentarse en concurso de acreedores. Fraude a los acreedores, al gobierno y a la justicia, pero ésta también es cómplice al aprobar dicha maniobra. Y el gobierno otro tanto.

Nos dicen violentos, pero insistimos en hacer uso de la defensa propia. Violencia es dejar a nuestras familias sin cobertura médica. Violencia es la esclavitud que vivimos al trabajar y que no se nos abone nuestro sueldo. Violencia es que se burlen y se rían en la cara, con total desparpajo e impunidad. Violencia es encerrar a la gente con cadena y candado dentro de la fábrica. Los dueños de Minetti son los violentos e ilegales.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre