• Casi 10 mil personas recorrieron las calles de Neuquén para exigir un aumento del 40%, que contemple la inflación real. Los trabajadores de la provincia no recibieron ningún aumento salarial durante el año 2020.
Redacción

Ayer, una enorme movilización recorrió las calles de Neuquén en apoyo al conflicto de salud que los autoconvocados, los denominados «elefantes», vienen llevando hace más de 50 días de lucha, y más de 15 realizando piquetes que obstruyen los accesos a la ruta del petróleo.

Casi 10 mil personas recorrieron las calles del centro hasta Casa de Gobierno para exigir a Gutiérrez un aumento del 40%, que contemple la inflación real. Los trabajadores de la provincia no recibieron ningún aumento salarial durante el año 2020. La movilización se replicó en distintos puntos de la provincia.

Más temprano, se realizó la movilización convocada por la conducción de ATE, que se vio obligada a reaccionar desbordada por la firmeza del conflicto. En esta quedó a la vista cuales son las intenciones de la burocracia: montarse sobre el conflicto y aparecer como el iluminado que puede conseguir el salario que necesita todo los estatales, casi que es papa Noel, luego de más de 50 días de que los elefantes irrumpieran en las calles y hace dos semanas en las rutas de Vaca Muerta. La burocracia de ATE, que desde el primer momento se opuso al conflicto, se vio obligada a convocar a un paro por tiempo indeterminado.

En el acto luego de la marcha realizada a la noche, los referentes de los autoconvocados reafirmaron su lucha. Algunos señalaron en sus discursos la necesidad de unificar reclamos con el conjunto de los estatales.

No puede haber acuerdo salarial que no se discuta y decida con los auto convocados y sus representantes electos. El gobierno ya reconoció a los delegados y todo el pueblo apoya esta lucha. Consideramos es momento de dar otro paso más convocando a todos los estatales en el marco del paro de ATE, a que se sumen a los cortes y el lunes realizar una gran movilización con todos los sectores del estado por el 40% al básico y todas las reivindicaciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre