• Las Rojas realizaron una concentración en Congreso junto a otras organizaciones feministas en el marco del día internacional de acción por la salud de las mujeres.

Las Rojas realizan una concentración junto a otras organizaciones feministas en el marco del día internacional de acción por la salud de las mujeres, para exigirle al gobierno, aborto legal ya en el hospital sin objetores de conciencia, ni intromisión de la iglesia y la aprobación del proyecto de la campaña conquistado en las calles por la marea verde.

Para izquierda web, la Dirigente Nacional de Las Rojas Marina Hidalgo Robles declaro: «Estamos hoy en el Congreso, para defender nuestro derecho a decidir, y para que quede claro que este movimiento sigue defendiendo el proyecto de la campaña. Salimos porque el drama de la clandestinidad del aborto sigue su curso. Y si abortar en clandestinidad es un riesgo de vida en una situación de «normalidad», la cuarentena complejiza aún más, al limitar la posibilidad de acercarse a un hospital o centro de salud en caso de complicación.”

Además agrego que “incluso a nivel mundial, el acceso a la anticoncepción se inhabilitó, lo que anuncia miles de embarazos no deseados en el futuro. En este contexto, el aborto sigue siendo ilegal. Incluso los abortos no punibles no siempre se cumplen, como el caso de la niña de 12 años en Santiago del Estero a quien se la obligó a continuar un embarazo producto de un abuso. El gobierno de Fernández insiste en presentar un proyecto de ley que ni se conoce porque lo mantienen bajo llave,y que por lo tanto este movimiento nopuede discutir. Es un proyecto que al anunciarlo, nos pidió que bajemos los pañuelos verdes, dijo que no es un temade verdes y celestes: así dejó claro que su proyecto va a venir con concesiones a los celestes”.

Por ultimo declaro que “por eso hoy volvemos a las calles, a defender el proyecto de la campaña, que es el proyecto que ya debatimos, y defendimos en las calles, y que con la fuerza de la marea verde ganamos la mayoría social. Estamos acá nuevamente para decir que no queremos objetores de conciencia, para exigir ¡qué la iglesia no se meta! Todavía no sabemos cuándo se va a tratar el proyectos de aborto, pero sí sabemos que vamos a pelear hasta el final para que el aborto sea ley, sin restricciones, sin objetores de conciencia.”

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre