• El 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Derecho al Aborto, Las Rojas nos hicimos presentes en la concentración en Barcelona por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito en todo el mundo.

Las Rojas Barcelona

El 28 de septiembre, Día de Acción Global por el Derecho al Aborto, Las Rojas nos hicimos presentes en la concentración en Barcelona por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.

A pesar de que en el Estado español ya tenemos el derecho al aborto, consideramos que hay que seguir saliendo a las calles para defenderlo y para dejarles claro a los sectores antiderechos – que ya han atacado el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y que van a seguir haciéndolo – que no vamos a retroceder.

En tiempos de pandemia, en tiempos de cuarentena donde las mujeres nos hemos visto encerradas en muchas ocasiones con agresores, en tiempos donde es más complicado acceder a un aborto – burocracia, traslados, trámites presenciales y restricciones de movilidad-, hay que exigir más que nunca el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.

Este 28S salimos a las calles y vamos a seguir haciéndolo para exigir el derecho al aborto legal en todo el mundo. En solidaridad con nuestras hermanas y vecinas en Andorra, en solidaridad con la enorme Marea Verde argentina y en solidaridad con todas las Mareas Verdes de América Latina. La pandemia no puede ser la excusa para posponer nuestros derechos: ¡las mujeres seguimos muriendo por aborto clandestino! ¡Que sea ley! ¡Que la Iglesia no se meta! ¡Aborto legal ya! 

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre