• El próximo 17 de octubre el movimiento antirracista sale a las calles de forma coordinada en distintos puntos del Europa para exigir papeles y derechos para todos y todas.
Compartimos a continuación el manifiesto: [1]

«Las organizaciones y personas abajo firmantes en todo el Estado español lanzamos una convocatoria a todas las personas migradas y colectivos antirracistas a organizar movilizaciones en diferentes puntos del país para reclamar al gobierno PAPELES PARA TODXS porque la situación es ya insostenible.

Marchamos por papeles porque:

  • En plena pandemia, lxs trabajadores migrantes hemos sostenido sectores esenciales como la alimentación y los cuidados, entre otros, sin tener el justo reconocimiento de derechos ni la protección social como el resto de trabajadorxs
  • Son innumerables los casos de explotación y precariedad laboral, de vivienda, salud y económica que se destapan continuamente y que tenemos que soportar.
  • A las trabajadoras del hogar y los cuidados, que no tienen derecho al paro, este gobierno las ha dejado atrás al no pagarles el subsidio y, sobre todo, a las personas migradas que no tienen papeles y aun teniendo no están dadas de alta por no tener contrato de trabajo.
  • A los menores ex tutelados se les deniega la renovación del primer permiso de residencia por no tener medios de vida propios, al tiempo que es inalcanzable un contrato de trabajo.
  • Las citas para extranjería son inalcanzables o han de comprarse a gente sin escrúpulos.
  • Los centros de internamiento, cárceles de migrantes, vuelven a abrirse mientras que las personas migrantes recién llegadas se hacinan en CETIS sin cuidado humano ni sanitario.
  • Multitud de personas continúan sin padrón al no reconocerse el padrón sin domicilio
  • Los demandantes de asilo son discriminados y este derecho se niega en Ceuta y Melilla.

Marchamos por papeles porque la regularización de las personas migrantes es una necesidad urgente pues la pandemia ha revelado la grave brecha social pero la mayoría del gobierno, el PSOE, se niega en rotundo.

¡LLEGÓ EL TIEMPO DE ROMPER ESA NEGATIVA CON NUESTRA LUCHA!

Estamos en un momento importante. La lucha antirracista tiene que dar un salto y ser más contundente. Por eso proponemos unirnos en todo el Estado español para reclamar nuestros derechos.

Los sin papeles en otros países, como Francia, lo están logrando. Si ellos pueden, nosotros también podemos.

¡Movilicémonos unitariamente todas las colectivas, organizaciones, migrantes, activistas y aliados!

Marchamos por papeles. No por razones de «salud pública» o «eficiencia económica», sino porque son la clave de una vida digna: tener familia, circular libremente, trabajar, estudiar, cuidarse, tener un techo.

No queremos papeles para hacer el trabajo que «los españoles no quieren hacer». Marchamos por papeles para vivir dignamente. No emigramos por gusto cuando las guerras y el capital asolan nuestras tierras.

Tenemos que luchar. Hemos encontrado nuestra libertad en la lucha, porque nuestro miedo se ha acabado. Reclamamos papeles para todos y todas, sin condiciones. Llevemos aquí un día o diez años, hayamos trabajado o no.

¡Rompamos el sistema que crea sin-papeles! Un sistema racista y patriarcal que subsiste en todos los ámbitos.

¡CONTRA EL RACISMO Y LA EXPLOTACIÓN!

¡POR LA IGUALDAD DE LXS TRABAJADORXS MIGRANTES!

¡POR NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRA LIBERTAD!»

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre