
Redacción
El New York Times dio a conocer que Hanad Abdi Mohammad, un inmigrante somalí, fue sentenciado por el Tribunal Penal de Lesbos a 142 años y 10 días de prisión bajo el cargo de “tráfico ilegal de migrantes hacia Grecia”.
El caso se remonta a diciembre del año pasado cuando Mohammad y otras 33 personas emprendieron el viaje hacia Grecia en un pequeño bote de contrabando. El barco empezó a hundirse y el contrabandista turco que los transportaba los abandonó. Ante esto Mohammad tomó el timón y logró llegar a tierra, donde fue detenido y juzgado por tráfico de personas.
“Las condiciones de esta migración son absolutamente precarias (…). El viaje es enormemente riesgoso: las frágiles embarcaciones muchas veces naufragan, provocando muertes con gran frecuencia. Las autoridades locales, en vez de ayudar a los tripulantes a llegar sanos y salvos, prohíben a sus ciudadanos que lo hagan por su cuenta, bajo la acusación de “tráfico de personas”.
Este caso responde a las políticas racistas y xenófobas que aplica la Unión Europea que no considera a las personas migrantes como personas sino como parias que hay que evitar a toda costa.
Denunciamos estas políticas criminales y racistas y exigimos la liberación de Hanad Abdi Mohammad.
¡Ninguna persona es ilegal!
Referencias
http://izquierdaweb.com/la-europa-fortaleza-se-dispone-a-expulsar-a-los-migrantes-2/