• Un 27 de enero de 1945 el Ejército Rojo liberaba a los prisioneros del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz – Birkenau en Polonia.

Héctor “Chino” Héberling

En este día se conmemora el Día del Recuerdo del Holocausto que nos recuerda a todos el genocidio de la población judía de Europa, exterminados junto a gitanos, comunistas, socialistas y homosexuales, el mayor crimen contra la humanidad.

Una etapa histórica que demostró la barbarie a la que nos puede llevar el capitalismo imperialista para seguir explotando en su beneficio a la mayoría de la humanidad.

Hoy después de 76 años seguimos la lucha contra el nazismo, porque en un mundo polarizado y en crisis vuelven a intentar levantar cabeza sectores reaccionarios y xenófobos que siguen reivindicado el genocidio perpetrado por el nazismo, como vimos hace pocos días en el asalto al Congreso de EE UU.

No se lo puede tomar a la ligera, al nazismo no se lo discute, se lo destruye.
En las marchas contra el genocidio en la Argentina cantamos «Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar», como a Rudolf Hoess comandante de Auschwitz que murió en la horca condenado por los crímenes cometidos.

¡Nunca más!

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre