Por Las Rojas

Este 28 de setiembre no damos tregua al gobierno autoritario, a la cueva de misóginos (Asamblea Legislativa) ni a los anti-derechos.

En Costa Rica, Las Rojas participamos del movimiento Aborto Legal desde sus inicios hace más de un año, cuando se fundó producto de la marea verde que nos impulsó a luchar por la legalización del aborto y para exigir la firma de la norma técnica que garantice el aborto impune.

A más de un año de iniciada esta lucha, continuamos responsabilizando al Estado costarricense por la tortura física y psicológica a la que se somete a las mujeres a quienes se les niega el aborto impune. Aunque esté establecido en la legislación, no se practica debido a que el presidente Carlos Alvarado aún no firma la norma técnica, pues prioriza una agenda neoliberal que violenta a la clase trabajadora y las mujeres, así como alianzas con grupos anti-derechos.

Por eso, desde el movimiento de mujeres salimos este 8A a exigir la firma inmediata de la norma técnica con los más altos estándares médicos y de derechos humanos. Asimismo, saldremos este 28 de setiembre para exigir el aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Desde Las Rojas y el Nuevo Partido Socialista repudiamos al gobierno del PAC por su agenda neoliberal, sus ataques a derechos democráticos y su autoritarismo contra la clase trabajadora y las mujeres. Repudiamos que Carlos Alvarado, con su misoginia no firme la norma técnica ni impulse durante su administración la discusión por el derecho de las mujeres a decidir.

Junto al movimiento Aborto Legal convocamos este 28 de setiembre a la Plaza de la Democracia desde las 10 a.m. a la Peña Feminista que se realizará para con nuestra intervención política y artística sumar fuerzas a la lucha por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre