Las Rojas

El pasado domingo 4 de abril se realizó en San José el primer plantón de Aborto Legal Costa Rica (ALCR) , donde cientas de personas se acercaron a apoyar  con su firma el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.

El 8M comezo la campaña de ALCR, que pretende llegar a todas la regiones del país, para conquistar nuestro derecho a decicir. Diferentes agrupaciones, colectivas y activistas feministas hemos elaborado de forma colectiva un Proyecto de Ley para legalizar el Aborto y queremos impulsarlo por incitiva popular. 

El objetivo de la campaña  es recolectar el 5% del padrón electoral en firmas, que nos permitiria ingresar en corriente legislativa de manera independiente el Proyecto de Ley  del movimiento ALCR. Es un gran desafío que nos permite  dialogar con miles de personas la importancia y la urgencia de este derecho. 

Las Rojas celebramos este avance histórico en la lucha del movimiento feminista. Si bien estamos una coyuntura reaccionario donde el Gobierno del PAC y los fundamentalistas religiosos cierran filas contra las condiciones de vida y derechos de la mayoría trabajadora, confiamos en la fuerza organizada de las mujeres, niñas y diversidades desde abajo y en las calles. 

Heidy Valencia vocera de ALCR, dirigente de Las Rojas y el NPS expresó “nuestros derechos no pueden esperar, vamos a las calles a ganar la mayoría social por nuestro derecho a decidir”, “nosotras queremos Estado laico,  educación sexual y aborto legal, seguro y gratuito en el hospital”.

Porque el aborto caladesrino e inseguro es un realidad que afecta miles de mujeres, jóvenes y niñes, es que el movimiento se propone continuar con el ejemplo de las argentinas y llevar a cada rincón del país la Campaña Nacional  por el Derecho a Decidir. 

Miles de mujeres, jóvenes y niñes han expresado su apoyo y solidaridad con la Campaña por lo que nos estamos organizando para garantizar actividades mensuales por provicias. Porque tenemos un proyecto y en las calles lo vamos a ganar, pronto estaremos anunciando próximos plantones por aborto legal, para que todes puedan participar, les instamos a estar pendientes de las redes de Las Rojas y Aborto Legal Costa Rica. 

¡Fuera el estado y la iglesia de nuestros cuerpos!

#AbortoLegalYa #NiñasNoMadres #QueSeaLey #ElGobiernoEsResponsable

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre