Repudiamos las declaraciones de la ministra de Salud sobre al aborto

0
47

Desde Las Rojas repudiamos las declaraciones de la ministra de Salud respecto al aborto legal, seguro y gratuito.

Señalamos que estas declaraciones se enmarcan en nuevo intento por parte de los dinosaurios conservadores para arremeter contra la Norma Técnica del Aborto Terapéutico. Esto ya que las declaraciones se dan luego de que Fabricio Alvarado mencionó que los sectores “progresistas” querían “adueñarse de la Defensoría de los Habitantes” para imponer el “aborto libre”.

Frente a esto, la ministra de posicionó en contra del derecho de las mujeres y personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos, también, dijo que ella sólo avala una “norma técnica sin portillos” ¿Que significa ésto? Sólo ella lo sabrá. Lo que sí se puede intuir es que no se puede descartar la posibilidad de que este gobierno ataque los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Valga resaltar que, en sintonía con su postura de atacar a las agrupaciones feministas la ministra utilizó el apelativo de “feminazis”. Término usado por los sectores más rancios del conservadurismo para atacar cualquier derecho que adquieran las mujeres, particularmente, los que tienen que ver con la sexualidad y el buscar que ninguna mujer se vea expuesta a situaciones que atenten contra su vida por verse obligadas a abortar en la clandestinidad.

Por ello le hacemos un llamado al movimiento feminista para retornar las calles y la Campaña Nacional por Aborto Legal Seguro y Gratuito, y enfrentar los ataques de este gobierno neoliberal, antiderechos y autoritario.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí