Desde la Coordinadora Feminista contra los Femicidios e Impunidad consideramos deplorable que La Extra continue explotando las muertes violentas de mujeres para lucrar. Es decir, cuando ese periódico coloca imágenes explícitas de los cuerpos de mujeres asesinadas lo hace con la intención de obtener ganancias por medio de la exposición de los cuerpos de una manera morbosa y amarillista.
La dignidad de las mujeres es mancillada aún más cuando ni siquiera pueden defenderse. El dolor de las familias y personas allegadas a las mujeres es profundizado con este tipo de imágenes.
La espectacularización de las muertes violentas a mujeres alimenta la cultura machista naturalizándola y fomentándola.
En este contexto de aumento de la violencia y femicidios es necesario que los medios de comunicación y el gobierno se pongan a servicio de difundir campañas para prevenirla y erradicarla, en vez de priorizar sus ganancias y acuerdos empresariales.
El gobierno y el poder judicial al ser cómplices amparando femicidas y agresores son los que dan pie para que los medios de comunicación hagan este tipo de actos. Exigimos al gobierno medidas y una ley para sancionar la espectacularización de la muerte de las mujeres.

Hacemos un llamado a La Extra a detener de una vez por todas esta denigrante acción que ha sido una constante a través de los años.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre