• Hay que organizarnos para defender el INAMU y exigir que la crisis la paguen los ricos, no las mujeres.

Por Heidy Valencia Espinoza

El gobierno pretende, a través del FODESAF, el recorte del 60% del presupuesto que recibe el INAMU de mayo a diciembre, es decir, la institución quedaría con un déficit de 5,4 mil millones de colones. Además, Patricia Mora, avaló dirigir el superávit de la institución (4 mil millones de colones) al IMAS para atender necesidades de la emergencia frente a la pandemia. 

 

El gobierno pretende el recorte del 60% del presupuesto que recibe el INAMU de mayo a diciembre. El gobierno y Patricia…

Posted by Heidy Valencia on Tuesday, April 14, 2020

 

Estas medidas descargan la crisis en las mujeres quienes se verían perjudicadas por el recorte de servicios como el retiro de algunas líneas telefónicas, también las personas trabajadoras y las políticas públicas ante un posible cierre técnico del INAMU. Por eso, denunciamos que el gobierno y Patricia Mora atacan los derechos de las mujeres, quienes ante la crisis quedan más expuestas a la violencia patriarcal, la recarga de trabajo doméstico y la precarización de las condiciones de trabajo. 

Frente a la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19 proponemos el no pago de la deuda externa e impuestos a las ganancias de las grandes empresas para financiar los programas sociales y la atención de la emergencia. 

 

Patricia Mora, jerarca del INAMU, ahora avala el cierre técnico de la institución

Desde Las Rojas y el NPS hacemos un llamado a todas las activistas y organizaciones feministas, de mujeres, izquierda, sindicales y ambientalistas a denunciar estas medidas y exigir que se reviertan empleando las redes sociales y a organizarnos para defender el INAMU y exigir tanto al gobierno como a Patricia Mora que la crisis la paguen los ricos, no las mujeres.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre