Colaborá con la inscripción electoral del Nuevo Partido Socialista. Durante estas semanas ya realizamos las asambleas cantonales de Coronado, Goicochea y Moravia. En enero continuamos con Tibás, San José, Mora, Montes de Oca, La Unión y Paraíso, contáctanos y apoya en tu cantón.

 

Desde el Nuevo Partido Socialista iniciamos nuestra inscripción para las elecciones del 2022 en San José, Cartago y Heredia.

 

Las y los trabajadores, las mujeres y la juventud atravesamos momentos difíciles. Tras la aprobación del plan fiscal, aumentó drásticamente el costo de la vida, pero los salarios se estancan y el desempleo afecta a cientos de miles.

El gobierno de Carlos Alvarado está en función de los de arriba: aplica al pie de la letra la agenda del FMI y la OCDE, y no hace nada para detener la destrucción ambiental de las piñeras.

 

La Asamblea Legislativa es una “cueva de bandidos” que aprueba leyes contra el pueblo trabajador; además los conservadores no dejan de lanzar ataques contra los derechos de las mujeres y la población LGBTIQ+.

 

El Frente Amplio se retiró de la izquierda cuando se sumó al gobierno, uno de los más neoliberales y autoritarios de las últimas décadas.

Por eso te invitamos a colaborar con nuestras asambleas cantonales, para que en las elecciones exista una alternativa para la clase trabajadora, las mujeres y la juventud.

 

  1. Por una reforma fiscal progresiva, donde los que tienen más paguen más. Nos oponemos al aumento de impuestos (como sucedió con el IVA), la reducción del presupuesto público, la fiesta del endeudamiento externo, el congelamiento salarial, el ataque a las pensiones y los recortes al FEES. Planteamos luchar por imponer impuestos directos al gran capital.
  2. Defendemos la libertad sindical en la empresa privada para lograr mejores condiciones trabajo. Los y las trabajadoras del sector privado viven una dictadura de las patronales, donde los derechos laborales (horas extra, vacaciones, aguinaldo, etc.) no son respetados en las fábricas, comercios y plantaciones.
  3. Contra los ataques a las conquista laborales en el sector público.El gobierno, la UCCAEP y patronales alegan que los problemas fiscales son responsabilidad de los salarios del sector público. Nos oponemos a esto, porque los problemas fiscales se deben principalmente a la evasión y elusión fiscal que alcanza el 8,2% del PIB.
  4. Por una moratoria a la expansión piñera. Los grandes empresarios agroexportadores envenenan los ríos y las tierras donde realizan sus negocios al costo de un desastre ambiental gigantesco. Asimismo, explotan a las y los trabajadores bajo condiciones de trabajado paupérrimas. Por eso planteamos una moratoria inmediata a la expansión piñera y exigir el respecto a los derechos laborales en las plantaciones.
  5. Por los derechos de las mujeres, la población LGBTIQ y el Estado Laico. Estamos contra toda forma de opresión y violencia hacia las mujeres y la población LGBTIQ. Además consideramos que el Estado debe ser laico, para evitar que las creencias religiosas individuales se interpongan para la formulación de políticas públicas, a la vez que respetan el credo religioso de todas las personas.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre