Nuestros derechos no se negocian

0
31

 

Las Rojas

Repudio a la campaña oportunista

En el día de hoy hemos visto como, lamentablemente, la periodista y coreógrafa Ari Arana ha lanzado una campaña mediática que busca lavarle la cara a los candidatos presidenciales para la segunda ronda.

Una vez más, se usan nuestros derechos como moneda de cambio. Una campaña que minimiza las violencias que sufrimos a diario y lo peor de todo, que a espaldas del movimiento feminista busca conciliar lo irreconciliable.

Las Rojas consideramos grave este atropello y hacemos un llamado al movimiento de mujeres ha mantenernos independientes de este y cualquier gobierno venidero.

La violencia va en aumento y la falta de derechos que sufrimos las mujeres, niñas y las diversidades son producto de una agenda neoliberal y patriarcal que el Estado viene ejerciendo.

Chaves y Figueres representan programas políticos opuestos a los intereses de las mujeres, la clase trabajadora y la juventud. No hay compromiso que puedan asumir que no represente más que oportunismo electoral.

Ante el aumento de la violencia patriarcal, no necesitamos compromisos, sino hechos. Requerimos que el Estado invierta presupuesto en políticas públicas para erradicar la violencia y que garantice el acceso a nuestros derechos.

El Gobierno de Carlos Alvarado es responsable de darle espacio a estos sectores liberales y misóginos que hoy buscan captar nuestro voto, todo a cambio de sus negociaciones con el FMI que tanto Chávez como Figueres prometen profundizar.

El PAC se dedicó a imponer las mesas de diálogo y la negociaciones para contener a los movimientos sociales mientras avanzó con  su agenda neoliberal y de ataque a las mayoría trabajadoras.

Pero el movimiento feminista se mantuvo independiente y en pie de lucha a lo largo de sus mandatos, conquistando la norma técnica, construyó un proyecto de ley por el Aborto Legal y varias reformas legales a favor de las mujeres y la diversidad.

Por todo ello hacemos un llamado a continuar construyendo un movimiento de lucha en las calles, para enfrentar la agenda de ajuste del actual y próximos gobiernos.

Por un 8M histórico contra la violencia patriarcal y el ajuste del FMI. El próximo 3 Abril Llámanos a votar nulo, con nuestros derechos no se negocian, los conquistamos en las calles.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí