Fernanda Sánchez de 26 años y su hija Fabiola Ríos de 12 años, fueron encontradas sin vida, luego de recibir amenazas de muerte por parte del padre de la niña.

Desde Las Rojas repudiamos este doble femicidio y exigimos Justicia. Responsabilizamos al gobierno por no tomar medidas para combatir la violencia patriarcal que durante la cuarentena va en aumento, llevándose la vida de varias mujeres.

Compartimos las palabras que nos envió su hermano y tío Xavier Sánchez Aguilar:

Muchas gracias a todas las personas que han expresado sus palabras dolientes a nuestra familia y a quienes han demostrado empatía y solidaridad con esta pérdida. Quienes conocieron a mi hermana Fernanda Sánchez Aguilar y a mi sobrina Raisha saben que eran inseparables y que mi hermana daría, literalmente hasta hoy, su vida para proteger a Raisha, su amada hija, la niña de sus ojos.

Gracias a todas y a TODOS también, que la pérdida de mi hermana y sobrina sirvan hoy para saber que debemos educar más y mejor, debemos educar a las niñas para que en su formación sepan diferenciar entre el amor y la posesión para cuando sean mujeres adultas, debemos educar a las niñas y sembrar valor y temple para denunciar sin sentirse oprimidas, sin sentirse humilladas, sin sentirse menos o excluidas y sobre todo debemos de educar sembrando el sentido de la independencia, moral, social, sexual y laboral, porque una mujer no es menos mujer por no tener un hombre a su lado. Debemos de educar más y mejor a nuestros hijos varones y mostrarles que nadie tiene derecho sobre nadie y que ambos géneros son capaces de las mimas cosas, que el ser “hombre” no se merma por lavar, planchar, cocinar, que un hombre no es aquel que se jacta de machista por la cantidad de mujeres a las que les hace la vida imposible, que ser hombre va más allá de esa palabra de seis letras. Eduquemos más y mejor para evitar tragedias como estas, que sellan finales de historias de mujeres con su sangre, sangre inocente.

Gracias a todas y todos de corazón, sabemos lo difícil de estos tiempos y que debemos de cuidarnos, sabemos que no todos podemos estar presentes pero pedimos sus oraciones por el descanso eterno de Fernanda & Raisha, que hoy siguen juntas en la eternidad y por la resignación de su familia, que destrozados estamos por acá.

¡Pedimos justicia para Fernando & Raisha!

#JusticiaparaFernandayRaisha.

#NiunaMenos

#VivaslasQueremos

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre