Las Rojas

Hoy nos falta Alison García Varela, la joven de 19 años que el día de ayer fue encontrada sin vida en Desamparados. Otro femicidio que podría haber sido evitado si las autoridades hubieran acudido a la alerta de sus amigos que la buscaban hace días.

Otra vez son los vecinos los que nos tienen que encontrar muertas. La inoperancia y misoginia del OIJ ante las denuncias de desapariciones y violencia machista, es inaceptable. Exigimos la renuncia del director Walter Espinoza y de todo funcionario cómplice o ejerzor de violencia patriarcal.

Con la crisis sanitaria los femicidios se han vuelto una pandemia. Las Rojas junto al movimiento feminista estamos exigiendo ya hace mucho una Declaratoria de Emergencia Nacional por Violencia Patriarcal. Es necesario invertir presupuesto en políticas para prevenir la violencia machista, pero Carlos Alvarado prefiere hipotecar el país con el FMI.

Hacemos responsable al gobierno que mira para otro lado mientras nos asesinan y descartan como basura. Pero también a las instituciones del Estado que le otorgan permanentemente impunidad a los femicidas, abusadores y violentos.

Porque tenemos derecho a ser libres seguiremos en las calles por Ni Una Menos. Por Alison y por todas las que ya no están, exigimos justicia. Que se respete la convención de Belém do Pará en la investigación por femicidios.

Ante la violencia patriarcal y los ataques a nuestros derechos, tomemos las calles para que sean ellos lo que tengan miedo. Invitamos a todes les activistas a seguir fortaleciendo los espacios de organización colectiva como la Coordinadora Feminista Contra Femicidios e Impunidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre