• Repudio al reportaje que hizo Teletica sobre el femicidio de María Luisa.

Las Rojas 

Este lunes canal 7 hizo un nefasto reportaje a los abogados de los sospechosos de asesinar a la Doctora que se encontraba de vacaciones en Quepos. Es repudiable ver como una vez mas los medios de comunicación ejercen violencia contra las mujeres, deciden ponerse del lado de los femicidas cuestionando a las victimas o directamente haciendo de defensores mediáticos de los violentos. En este caso el programa 7 Días prefirió darles voz a los argumentos en defensa de los acusados y no a los familiares y defensores de María Luisa. Las disculpas de Rodolfo González no son suficientes, el daño ya fue cometido.

A diario vemos como los titulares, programas y diversos medios de comunicación fomentan la cultura machista haciendo amarillismo de la violencia que sufrimos las mujeres. Es importante que como sociedad nos cuestionemos los discursos que construyen la opinión pública, pero más importante es que nos manifestemos contra lo que pretenden encubrir estas campañas mediáticas. La violencia contra las mujeres genera indignación y más bronca se acumula cuando vemos que la justicia otorga impunidad a los agresores. Es entonces cuando los medios vienen a jugar su papel para direccionar esa indignación contra la propia victima y evitar el cuestionamiento al sistema que nos violenta.

Los grandes medios de comunicación siempre han estado al servicio de los intereses de los opresores, solo cuando la protesta social se radicaliza y evidencia en las calles la falta de respuesta del estado y los gobiernos de turno es cuando logramos tener voz en la gran difusión mediática. El aumento de los femicidios y agresiones a mujeres, sumada a la impunidad a los violentos ha desatado diversas protestas que han puesto sobre la opinión publica el problema.

Por eso desde Las Rojas seguimos impulsando a la organización del movimiento feminista para continuar manifestándonos contra la violencia de la justicia, el gobierno y los medios que fomentan la cultura misógina. Solo en las calles podemos poner fin a la impunidad y exigirle al gobierno de Carlos Alvarado que asuma un compromiso serio en materia de violencia de género, para que haya ni una menos y cárcel efectiva a los femicidas, abusadores y violentos.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre