• Es inaceptable la demora en las investigaciones de desapariciones, abusos y femicidios, hacemos responsable al gobierno de Carlos Alvarado por no tomar medidas contra la violencia patriarcal que nos sigue arrebatando la vida. ¡Exigimos la inmediata destitución del director del OIJ Walter Espinoza por su misoginia e inoperancia!

Las Rojas

El día de ayer lamentablemente fueron encontrados en el botadero de Cachí restos óseos y ropas que podrían pertenecer a Allison, la joven de 18 años desaparecida hace más de 100 días. Nos solidarizamos con su madre Yendry y su familia, quienes estuvieron al frente de la búsqueda.

Nuevamente tenemos que denunciar la inoperancia del OIJ ya que fueron grupos voluntarios los que encontraron los restos y no las fuerzas policiales. Al igual que en el femicidio de Luany, fue su familia quien tuvo que desenterrarla en el patio de un vecino, nuevamente vemos la irresponsabilidad e inoperancia del Estado.

Es inaceptable la demora en las investigaciones de desapariciones, abusos y femicidios, hacemos responsable al gobierno de Carlos Alvarado por no tomar medidas contra la violencia patriarcal que nos sigue arrebatando la vida. ¡Exigimos la inmediata destitución del director del OIJ Walter Espinoza por su misoginia e inoperancia!

No podemos dejar que el femicidio de Allison quede impune. Ahora resulta que Sánchez, el hombre que declaró asesinarla y deshacerse de su cuerpo en el botadero donde fueron encontrados los restos, hizo una nueva declaración diciéndose inocente.

Desconfiamos del Poder Judicial porque ya nos ha demostrado su complicidad con los violentos. Las declaraciones misóginas de director de OIJ, la impunidad sistemática de femicidas y abusadores han puesto al movimiento feminista en alerta permanente.

Por eso, desde Las Rojas estamos impulsando una Coordinadora Feminista contra la Impunidad y los Femicidios junto a colectivas, activistas y familiares de víctimas para articular e impulsar nuestras luchas por Ni Una Menos y contra la violencia patriarcal estructural.

Es necesario que el Gobierno junto a INAMU invierta presupuesto para combatir la violencia machista. Exigimos una Declaratoria de Emergencia Nacional por Violencia Patriarcal para que se tomen medidas preventivas.

Esta noticia, al igual que a muchas personas nos llena de profundo dolor, pero también de rabia. Nos comprometemos a seguir en las calles por justicia para Allison y por todas las que ya no están.

#NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos

#BastaDeJusticiaPatriarcal

#ElGobiernoEsResponsable

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre