• Debemos exigir una declaratoria inmediata de emergencia nacional para que el gobierno tome medidas preventivas y así evitar más femicidios.

Las Rojas

El gobierno del PAC, al igual que el INAMU con Patricia Mora de presidenta, han carecido de acciones concretas para detener la violencia en contra de las mujeres y garantizar sus derechos. Tampoco logran evitar violaciones ni castigar con penas de cárcel contundentes a violadores ni femicidas. Ante esta situación, históricamente, el movimiento feminista ha demostrado que el método efectivo para luchar en contra de la violencia patriarcal ha sido tomando las calles, tal como recientemente se reactivó ante la ola de femicidios e impunidad. Con un movimiento feminista organizado y movilizado se puede pararles la mano a agresores, violadores y femicidas, exigir y garantizar el derecho de las mujeres a vivir sin violencia.

Debemos exigir una declaratoria inmediata de emergencia nacional para que el gobierno tome medidas preventivas y así evitar más femicidios. Igualmente, se debe fortalecer el INAMU, como institución clave para la eliminación de la violencia machista y patriarcal. Además, el movimiento de mujeres debe estar vigilante ante cualquier caso donde pueda haber impunidad. Es necesario exigir cárcel efectiva para violentos, violadores y femicidas, así mismo, destitución de jueces y funcionarios cómplices.

Las Rojas impulsamos una Coordinadora Feminista contra femicidios y contra la impunidad en la que participamos organizaciones, colectivas, activistas independientes y familiares de víctimas de femicidio para sumar esfuerzos y organizar acciones con miras a esta lucha.

¿Cuáles medidas proponemos Las Rojas y el NPS para atacar la violencia contra las mujeres?

A sabiendas de que los femicidios no se acaban de manera inmediata con una declaratoria de emergencia nacional, la propuesta central consiste en la organización de un movimiento de mujeres que luche en las calles por el derecho a vivir libres de violencia para parar a los agresores, violadores y femicidas, así como a los gobiernos que son cómplices de los femicidios por no tomar medidas. No obstante, las mujeres organizadas podemos ejercer presión para que el gobierno y el Estado tomen medidas preventivas para evitar los femicidios.

#BastaDeJusticiaPatriarcal #ElGobiernoEsResponsable

#EmergenciaNacional

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre