• El Tribunal de apelación penal anuló la condena impuesta al femicida de Miriam Andrea Fernández.
  • Toda la estructura del Poder Judicial es misógina y machista, ampara abusadores, violentos y femicidas.

Mika Alba

El Tribunal de apelación penal anuló la condena impuesta al femicida de Miriam Andrea Fernández. Ordenó debatir nuevamente cuántos años de prisión merece el asesino.

Repudiamos esta nueva violencia de la justicia patriarcal, exigimos cárcel efectiva a los femicidas y destitución de los funcionarios cómplices. Hablamos de los jueces de Apelación de Sentencias, Adriana Escalante Moncada, José Asdrúbal Quirós Pereira y Francisco Lemus quienes decidieron otorgarle impunidad a Marvin Alonso Brenes Oviedo por asesinar a su esposa en marzo del 2018.

Desde Las Rojas nos solidarizamos con la familia de la víctima y nos ponemos a disposición de su lucha. Consideramos que es necesario que el movimiento feminista se organice para denunciar este atropello del Estado hacia las mujeres.

Necesitamos ponerle un freno a tanta impunidad, este no es un caso aislado. Hace pocos días absolvieron al único imputado del femicidio de la turista mexicana, el mismo día el jugador de fútbol Marcel Hernández fue sobreseído de haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Toda la estructura del Poder Judicial es misógina y machista, ampara abusadores, violentos y femicidas. Pero no duda en castigar a una menor de edad a 15 años de prisión por una tragedia que podría haber sido evitada si no se negaran nuestros derechos.

Responsabilizamos al gobierno de Carlos Alvarado por no asumir un compromiso real con los derechos de las mujeres. No se nos garantiza nuestro derecho a una vida libre de violencia, se nos niega como sujetas libres de decidir sobre nuestros propios cuerpos mientras se le otorga libertad a quienes nos violentan.

En este contexto de crisis y pandemia, las mujeres estamos más expuestas a la violencia machista. Urge organizarnos en defensa de nuestros derechos, retomar las calles con las medidas sanitarias adecuadas porque solo nuestra fuerza colectiva puede hacerle frente a los violentos para que sean ellos lo que tengan miedo.

¡Basta de Justicia Patriarcal!

¡Cárcel efectiva a los femicidas y violentos!

¡Destitución de los jueces y funcionarios cómplices!

¡El gobierno es responsable!

#NiUnaMenos

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre