Redacción

Este domingo un pequeño grupo de antiderechos tapó con pintura negra el mensaje de ¡Aborto Legal Ya¡ escrito en la calle frente a Casa Presidencial durante el plantón de este 8 de agosto.

Este sábado se realizó un plantón exigiendo el aborto legal en el país y una de las acciones realizadas fue la pintada de ese mensaje.

La intervención gráfica callejera es característica de los movimientos sociales para expresar posiciones políticas y la exigencia de reivindicaciones.

Al respecto Heidy Valencia, dirigente de Las Rojas expresó que “Queríamos dejarle un mensaje muy claro al Presidente como en otras ocasiones se los hemos exigido. Nadie tiene que decidir por nosotras, ni el Presidente, ningún cura, ningún diputado… nadie”.

Según el comunicado de Aborto Legal CR: “El 8A es una fecha histórica que ha unido al movimiento feminista en todo el mundo, surgió en apoyo a lucha de nuestras hermanas argentinas, pero también para evidenciar la falta de este derecho en muchos países. En Latinoamérica se ha puesto en pie un movimiento que no para de crecer para conquistar que el aborto sea Ley. Costa Rica es parte de esta historia de lucha y es por eso que pesar de la las condiciones impuestas por la pandemia, confiamos en nuestro poder de organización para protestar en las calles con las medidas sanitarias adecuadas.

“Durante la pandemia la violencia patriarcal y los embarazos no deseados se han disparado. Entendemos que es necesario seguir organizarnos para que la cuarentena no restrinja nuestro derecho a decidir” .

La acción de los antiderechos forma parte de una avanzada de sectores conservadores y de derecha contra las y los de abajo mediante posiciones anti trabajadores y contra los derechos de las mujeres, atacando a las organizaciones que levantan estas banderas y sus referentes.

Alertamos sobre estas provocaciones, que evidencian que ahora más que nunca que hay que retomar las calles para exigir el aborto legal y pararle la mano al gobierno, los empresarios y los conservadores con su agenda neoliberal

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre