Por Redacción

El 14 de mayo, el Registro Civil anuló el matrimonio de Laura y Jazmín, en acatamiento de la orden judicial del juez  Francis Porras, el cual declaró sin lugar una apelación de la pareja.

Esta orden se da a pocos días de que entre en vigencia el matrimonio igualitario en Costa Rica y en medio de las peleas en la Asamblea Legislativa por el frustrado intento de un grupo de diputados conservadores por retrasar su implementación. Además, el juez en cuestión es el mismo que, meses atrás, resolvió suspender al abogado Marco Castillo como notario, por supuestamente incluir datos falsos en la inscripción del matrimonio.

Repudio la orden judicial de odio que anuló el matrimonio de Jaz y Lalay a dos semanas de entrar en vigor el matrimonio igualitario. Toda mi solidaridad.

Posted by Heidy Valencia on Thursday, 14 May 2020

 

Este proceder de la justicia burguesa y patriarcal del país, generó repudio de organizaciones que apoyan los derechos civiles de la población LGBTIQ+. Es el caso de Heidy Valencia, dirigente de la organización feminista Las Rojas, la cual señaló: “Repudio la orden judicial de odio que anuló el matrimonio de Jaz y Lalay a dos semanas de entrar en vigor el matrimonio igualitario. Toda mi solidaridad” .

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre