Por Heidy Valencia

Hoy se cumplen 500 días del gobierno de Carlos Alvarado, en todo este tiempo no ha firmado la norma técnica del aborto impune (terapéutico) porque nuestras vidas no le importan.

Hace unos días el Ministro de Salud, Daniel Salas, afirmó que ya tienen el borrador listo, pero que no sabe cuándo será firmado. Además, que estará en función de salvar las dos vidas previo a interrumpir el embarazo. Es decir, preanuncia que está planteada en un código conservador que prolonga nuestro sufrimiento antes de garantizarnos el aborto impune.

 

 

Por eso, no podemos bajar la guardia, es necesario que sigamos organizadas y movilizadas para exigir la firma inmediata de la norma técnica con los más altos estándares de DDHH. Asimismo el aborto libre, legal, seguro y gratuito para acabar con la clandestinidad y el riesgo que implica para las mujeres trabajadoras que no pueden acceder a un aborto seguro.

También, tenemos que repudiar a este gobierno porque con un ofensiva neoliberal ataca a la clase trabajadora y los sectores populares, entre estos, las mujeres somos las primeras afectadas.

Este 28 de setiembre, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, nos vemos en Plaza de la Democracia de 10 a 12 en la Peña Cultural que estamos organizando junto al movimiento Aborto Legal Costa Rica porque no bajamos nuestros pañuelos.

A los 500 días, seguimos diciéndole a Carlos #Firmáya

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre