Histórica marcha del 8M

0
41

 

Redacción

Este martes el movimiento de mujeres del país salió a las calles en diferentes zonas del país. En San José la marcha reunió a mas de 15 mil personas en la Avenida Segunda, colocándose como la jornada feminista mas grande en la historia.

 

Las Rojas y el Nuevo Partido Socialista se sumaron con una columna joven, nutrida y dinámica. Denunciaron el ajuste del gobierno del PAC que viene a precarizar las condiciones de vida de la clase trabajadora y especialmente de las mujeres.

Bajo la consigna de ¡No al ajuste neoliberal! ¡Basta de violencia patriarcal! la convocatoria se posicionó claramente contra el ajuste del FMI que ataca las condiciones de vida de las y los de abajo y contra la impunidad de femicidas, abusadores y agresores.

 

 

En el marco de la campaña electoral hacia la segunda ronda la posición fue contundente: ¡Ni con Figueres ni con Chaves! Incluso fue repudiada la presencia de oportunista del Partido Liberación Nacional, con algunas de sus figuras burguesas. El próximo 3 de abril vamos por el voto nulo.

 

 

Ya en la Plaza de la Democracia la movilización echó al excandidato presidencial y diputado electo Eliecer Feinzaig, mostrando que al liberalismo ajustador hay que enfrentarlo en las calles.

El movimiento de mujeres debe seguir manteniéndose independiente del gobierno actual y de cualquiera venidero. Hay que continuar saliendo a luchar contra la agenda neoliberal que ataca brutalmente a las mujeres trabajadoras, así como contra el incremento de la violencia patriarcal.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí