Barbara Paz: “la humanidad tiene derecho a respirar”

0
38

 

Redacción

La actriz brasileña Barbara Paz sorprendió con su mensaje ecologista durante el Festival de Cine de Venecia.

En la alfombra roja del prestigioso festival Paz lució un traje con una mascara de oxigeno conectada a una planta que llevaba en su espalda. Además, en su Instagram publicó: “La Amazonia es el pulmón del mundo y la humanidad tiene derecho a respirar”.

Este mensaje sobre la necesidad del cuidado de la naturaleza se da en medio de los efectos devastadores que la crisis climática, provocada por la devoración capitalista, le está causando al planeta. Justamente en Brasil se encuentra uno de los mas notables negacionistas y ecocidas del mundo: Bolsonaro, que con sus políticas reaccionarias esta propiciando la devastación del Amazonas, mientras, también, ataca a los pueblos indígenas y avanza con medidas de ajuste sobre la clase trabajadora.

En días recientes hemos visto las inundaciones en Venezuela y Estados Unidos, sequias en Brasil, olas de calor en Europa y Canadá, incendios gigantes en Grecia, Estados Unidos y Argentina. Mientras tanto en Groenlandia se registró lluvia en su cumbre por primera, expresión del aumento de la temperatura del planeta.

El ultimo informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático alertó, el pasado mes, sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y extremas para detener las consecuencias del calentamiento global. Este informe, previamente matizado por los diferentes gobiernos, alerta que el límite de 1.5 CO que se fijó en los Acuerdos de París como margen máximo de aumento de la temperatura es insuficiente y en realidad se deberían hacer mayores esfuerzos. Esta temperatura seria alcanzada recién en 10 años.

Mientras las cumbres van y vienen, los gobiernos continúan incumpliendo las propias metas que se asignaron. Esto es, y seguirá, siendo así mientras continúe el mismo sistema económico que se basa sobre la generación de ganancias sin fin y a cualquier precio: el capitalismo. Para avanzar en la solución se hace necesario acabar con el sistema que causó el problema. El capitalismo no es una opción para la vida en el planeta.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí