• Así lo afirmó George Lucas en una reciente entrevista.

Por Juan J.

«No es la ciencia, los extraterrestres y todo ese tipo de cosas en las que me enfoco. Así es como la gente reacciona a todas esas cosas» señaló el cineasta.

Según trascendió en la sección de cultura de medios internacionales, George Lucas, en diálogo con el cineasta James Cameron en su serie “Story of Science Fiction”, reveló que fueron los guerrilleros del Vietcong (El Frente Nacional de Liberación de Vietnam) y su heroica lucha contra Estados Unidos  lo que le dio la idea para crear a los héroes de su mítica saga.

“Estamos luchando contra el imperio más grande del mundo, y solo somos un montón de semillas de heno con sombreros de piel de cabra que no saben nada”, señaló Lucas en la entrevista, para luego comparar a Estados Unidos con “el Imperio” y al Vietcong con “La Resistencia”.

“La ironía es que, en ambos casos, los pequeños ganaron. El imperio altamente técnico, el Imperio inglés, el Imperio americano, perdió. Ese era todo el punto ”.

En el clásico de George Lucas existe una clara disparidad de fuerzas en el conflicto, el Imperio cuenta con poderío técnico y militar superior, más organizado, cuenta con un flota militar, mientras que los rebeldes utilizan naves de carga, contrabando, están dispersos por la galaxia, etc.

Las películas de George Lucas han tenido una influencia decisiva en la industria del cine y en parte ha moldeado la cultura pop y el arte masivo contemporáneo.

Si bien la ideología de estas películas dista muchísimo de ser revolucionaria, es llamativo como, hasta en los fenómenos más mainstream, la lucha de clases mete la cola, influyendo o inspirando con sus acontecimientos históricos la creatividad de los artistas.

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre